Atrapar Pokemones para atrapar ventas

El 48% de los emprendedores se encuentra entre 18 y 35 años, también el 48% tiene un título universitario y también el 48% son mujeres, según informa el Mapa Emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires. Además, Eric Ries, autor del libro “El método Lean Startup”, plantea que el emprendedor revoluciona la forma de entender al cliente porque crea productos mucho más cercanos, promocionar un negocio a través del juego puede atraer a muchos clientes potenciales, Pokemon Go es un boom.

Oportunidades para aprovechar en tu propia empresa. Buena suerte es la suma de preparación más oportunidad.

Jorge Lawson, autor del libro Hoy Decidí. Emprender para Ser manifiesta que “el emprendedor es un soñador, con una actitud de vida basada en la confianza en sí mismo, en el poder de adaptación, en la audacia sin dejar de lado el compromiso y la responsabilidad. El emprendedor tiene que hacer frente a las adversidades y capitalizar los fracasos, sin claudicar hacia su meta”. Emprender es una actitud, iniciar un proyecto por las circunstancias es un grave error. Algo muy distinto que aprovechar las circunstancias para dar impulso a tu proyecto. También es actitud.

Pokémon Go, desarrollado por la empresa de videojuegos Nintendo, es una aplicación para dispositivos móviles que emula al tradicional Pokémon pero con realidad aumentada. De esta manera, Nintendo, creador del maravilloso personaje de consola Mario Bros y ahora pionero en utilizar ésta tecnología inteligente, producto de la cuarta revolución Industrial, desnaturalizó las calles de la ciudad y propició un alza en sus acciones de hasta 120% en el mes de julio.

En este contexto, donde jugadores se mueven a lo largo del mundo real para capturar Pokémon digital y se ubican en PokéStops y/o Gimnasios geolocalizados para desarrollar el juego, Business News Daily realizó una investigación y diseñó 4 estrategias para atraer al público localizado cerca de estos puntos y convertir en clientes.

Señuelos, Ser Anfitrión, Poké-caza, Sorteos, son las protagonistas estratégicas para que pymes y emprendedores saquen provecho de la información que aporta el juego. Herramientas que colaboran con la promoción y difusión de un negocio e impulsan la conversión a ventas, y devela una vez más, cómo la creatividad proporciona más creatividad.

Más información de éste tema, con humor, por Soyradagast

Deja un comentario