Emprender. Un Camino de Ida

Caso 1

-Como bien mi corazón sentía, José se echó para atrás en el capital semilla.

-Bueno amiga, ya conseguiremos…yo ya hablé con Ramiro, sólo que no he tenido la oportunidad de definir bien cuando me enviaría, pero dame hasta mañana…

Esa tranquilidad que te da un socio cuando, al dar un paso más largo al emprender, y tener que empezar a financiar un sueño hecho casi realidad, se presentan obstáculos en el camino…

-Yo estoy con lagrimones…. Me incomoda pedir plata y justo vengo a pedir a quien no debía…porque lo sabía!!!! Esto de no dar bola a lo que el instinto habla…Ramiro no querrá ser nuestro inversor con participación en las ganancias? le interesa?

-Yo pensé en lo mismo, porque Ramiro confía en nuestro proyecto, pero quería hablarlo con vos…Porque lloras?

-Porque perdí la relación con Jose…porque me da cagazo dar pasos tan largos…

-Quizás José está en otra onda… esa plata venía con otra vibra a algo que nosotros le estamos metiendo el corazón. Y quizás era el momento que te alejes de él…

Yo hoy decidí alejarme de León, me dolieron unas cosas…pero sabes? No es malo eso… a veces hay que alejarse de la gente que está en otro proceso porque te hace retroceder…

Cuanta valentía hay que tener, esa valentía de atreverse, esa valentía de no tener miedos, esa valentía de confiar, esa valentía de saber que los éxitos son compartidos pero también los fracasos son compartidos, esa valentía de “dar rienda” a nuestra vocecita interior, esa valentía de reconocer los obstáculos y salir más fortalecido, esa valentía de saber que todo emprendedor pasa por fracasos y que todo es un aprendizaje.

Y cuanta valentía hay que tener para confiar en aprender, saber que a DIOS (o el Universo) le gusta que sueñe y él nunca dice NO a mis sueños…quizás tenga estrategias diferentes a las mías pero cumplirá mis sueños, saber que gastamos nuestro dinero y tiempo en cosas banales y no solemos pensar en gastar dinero en algo que realmente nos apasiona, saber que aquel que no sabe dónde ir cualquier bondi le sirve, reconocer a las personas que me ayudarán desde el corazón y a aquellas que me pueden cortar las alas, saber que los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco…pero los que trabajan con esmero prosperarán, saber elegir las personas que me rodean…..

Caso 2

-Ami, finalmente nos contrató la empresa Pirulo!!! asique éste finde me dedicaré a armar un business plan más completo. No podré ir a almorzar con vos el sábado…

-Esaaaaaaaa Felicitaciones!!!!!!! Vamos ami que te vas para arriba eh. Que genia me alegro muchisimooo. Que linda noticia.

Esa incondicionalidad que te da un amigo cuando, al dar un paso más largo al emprender, y tener que empezar a concretar un trabajo que habías “vendido” que podías hacer, empieza a dar forma… y está todo bien…está todo perfecto!

-ahhhh gracias hermosa!!! da cagazo igual!

-Les va a ir genial ami, no tengas miedo! Re confió en ese equipo ehhh.

Los amigos, cuán importante son en el camino de emprender, en el camino de la vida, en el camino de espejarse para evolucionar. Los amigos, un valor invaluable, en la subjetividad de las opiniones pero también en la objetividad de los consejos, en la confianza de saber que siempre quiere lo mejor para uno, en que todo lo que me dice será desde su óptica y desde allí uno se para y empatiza, en el coraje que te dan cuando uno cree que pierde las fuerzas, en la confianza que genera saber que entienden que cuando uno persigue los sueños se dedica en mente, cuerpo y alma afectando quizá el tiempo disponible y en saber que están….que pase lo que pase están, transitando al lado y dando pasos firmes a la par! Esos son los amigos incondicionales….

En resumen, emprender es un camino de ida, la pasión que genera, la movilización interna, el aprendizaje y ser protagonistas de nuestros sueños. La constancia, seguridad y determinación son muy importantes. Ayuda a reconocer los amigos verdaderos y las personas que realmente quieren verte crecer. Ayuda también a potenciar el trabajo en equipo e identificar la complicidad y confianza que tenes con tu par, tu socio. Si, da cagazo, no hay que negarlo, pero disfrutas tanto el camino!!!! Vengaaa! Vamoos!

#Desafíos #MujeresEmprendedoras #amisocios #inversión #financiamiento

#ponerelcorazon son algunos temas más que surgen en esta nota y serán ampliados en otras…

Deja un comentario