El toque digital para los emprendedores de hoy

Si bien hacer lo que nos apasiona completa nuestro corazón y moviliza, emprender, solo o acompañado con socios, es una aventura. Tiene un sinfín de desafíos que ponen a prueba nuestra inteligencia emocional, nuestra aptitud y actitud ante la vida, nuestra perseverancia. Y, adicionalmente, o al menos en principio, tenemos que cumplir todos los roles: ser contadores, marketineros, vendedores, cobradores, operarios, recepcionista de llamados, etc. No siempre se encuentran las herramientas y las personas adecuadas, por ello es  necesario estar bien preparado para resolver las distintas inquietudes que puedan presentarse en éste maravilloso viaje.

En el rol de ser marketineros, el Marketing Digital no es un gasto, es una inversión. Sus herramientas, posibilitan atraer a nuestros potenciales clientes, ampliar nuestra audiencia y conocer lo que realmente desea, ganar visibilidad en las redes sociales, conocer si los contenidos están generando el impacto que deseamos, monitorear y medir los resultados y sacar el máximo provecho a tu base de datos. Hoy, incrementa las oportunidades de cualquier proyecto y es un factor clave para su éxito.

En TeLoCreo, emprendemos desde agosto del 2016, somos 3 profesionales inquietos que buscan colaborar con los emprendedores para ver crecer sus emprendimientos. Hacemos consultoría en Marketing Digital, Estrategias de Redes Sociales, Publicidad On Line (SEM), Posicionamiento Web (SEO), Inbound Marketing, Identidad de Marca y todo aquellos útil para que lleven su negocio al siguiente nivel en el tema.

¿Qué hablamos cuando hablamos?

Y es aquí que quiero hacer una reseña de cada uno de éstos servicios que ofrecemos y mostrar 5 videos de colegas, cortísimos (menos de 4 minutos), que seleccioné para ayudar a desmenuzar más el concepto.

Marketing Digital: hoy el cliente cambió, la forma de consumir y comunicarse también. El consumidor evolucionó, ya es un consumidor digital. esto implica que el 80% de la compra se hace en un click. De allí la importancia que las marcas también evolucionen. Sin Internet, los negocios no existen. El Marketing Digital es el conjunto de las distintas herramientas y soluciones que permiten, justamente, que las empresas, interactuar con los clientes o potenciales clientes en el mundo On Line.

Video by Helmut Caceda

Identidad Corporativa (o de Marca): Una persona tarda menos de 7 segundos para elegir un producto en la góndola porque se acordó de la imagen o le llamó la atención por sobre los demás. Eso es Identidad de marca. Llegar en la mente y en el corazón de tus clientes con una imagen, marca y producto para sobresalir de la competencia.

Video by FEPCO Grafic

Estrategias de Redes Sociales: Estar en las redes sociales acerca tu negocio a clientes, para gestionar vínculos emocionales con tu marca, para obtener una retroalimentación más fiable de tus fans. El diseño de una estrategia responde preguntas tales cómo: ¿Cómo hago para vender más? ¿Cómo hago que mis clientes me recuerden? ¿Cómo hago que mi marca sea referente en el rubro? ¿Cómo hago para captar personas interesadas en mi marca (leads)?

Video by Explainer Video

Publicidad On Line: La publicidad siempre fue una herramienta muy importante para las ventas. Cuando llegó Internet, las plataformas de redes sociales y otros sitios web también se convirtieron en herramientas fundamentales para conectar con la audiencia de manera personalizada y en el momento adecuado, dar visibilidad a la marca y, por ende, generar ventas.

Video by Andres Cardozo

Posicionamiento Web (SEO): es la optimización natural u orgánica para motores de Búsquedas, es decir, aparecer en los buscadores para que las marcas tengan más visibilidad y, en consecuencia, más tráfico y ventas. Se basa fundamentalmente en dos pilares:

1.Aparecer en los primeros resultados de los buscadores (Google, Yahoo,Bing, etc) para ganar posicionamiento Web.

2.Mantener una buena configuración interna y limpia de nuestra web para captar más visitas desde distintos dispositivos (Notebook, tablet, Smartphone)

Video by My Seo Company

Inbound Marketing: la saturación de información, formatos y canales de comunicación hacen que la publicidad tradicional sea cada vez menos efectiva, intrusiva y más cara. De allí que, es más rentable invertir en construir tácticas de marketing personalizadas que se ocupen en atraer a los clientes, acompañarlos en su proceso de compra y conviertan a ventas. Inbound Marketing es la nueva metodología en el mundo digital.

Video by Sneakerlost Madrid

-Y todo aquello que roce el mundo digital

Hoy, como emprendedores, somos atrevidos y, en este 2017, damos un pasito más. Estamos abriendo workshops en Ecuador para emprendedores. Y lanzaremos el primero bajo el nombre El toque digital para emprendedores de hoy. Queremos que todos conozcan las herramientas básicas para poder hacer, o delegar, con la confianza y convicción que están yendo por un buen camino digital. Animate a la transformación digital!

Notas relacionadas: Genes que impulsan a emprender

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario