Formatos de publicidad por Internet

Muchas personas tienen su propio emprendimiento y no saben nada sobre publicidad y marketing. Además, quieren anunciar su empresa o sus productos y no saben cómo hacerlo. Hoy, ser activo en Internet es una excelente forma de hacer marketing a una marca, generar oportunidades de venta y atraer clientes.

Si bien, el Inbound Marketing está transformando la manera en la que hacemos negocios, la publicidad por Internet es un buen recurso, una buena oportunidad de negocio para las empresas y marcas. Para ello, es necesario construir una estrategia de comunicación con anuncios atractivos que permitan desarrollar campañas de publicidad pagas, orientadas al mundo online.

Si bien, a través del Informe Estado del Inbound 2016 realizado por HubSpot, podemos conocer que la publicidad tradicional sigue siendo el medio más sobrevalorado por las marcas en un 28%, es importante pensar en el rol que está cumpliendo los anuncios en la estrategia online de una compañía.

Telocreo_FormatosPublicitarios

Los anuncios o enlaces patrocinados, denominado estrategia SEM – Serch Engine Marketing – permiten que las marcas lleguen de forma directa a su público objetivo porque existen herramientas de segmentación, con filtros de selección y elección de palabras claves, que permiten optimizar el presupuesto, obtener resultados medibles y repensar nuevas estrategias en función de los resultados alcanzados. Además, esta estrategia SEM es el complemento de la estrategia SEO – Serch Optimization Marketing – que aporta visibilidad al negocio de manera orgánica, natural o gratuita.

Hay muchos tipos de publicidad On Line y aplicados a distintos formatos. Puede hacerse en texto, en videos, con un diseño, para el celular o para la PC, para Facebook o para Instagram, para Google Adwords en Buscadores o  red de Display, colaborativos, etc, etc. Entonces, para pensar en un conocimiento base, a continuación algunas recomendaciones:

¿Qué formatos de anuncios funcionan en la publicidad por Internet?

1.Hay que diseñar anuncios visualmente atractivos y vendedores para tus campañas publicitarias On Line. ¿Cómo?

  • Destacar una emoción (alegría, tristeza, miedo, etc)
  • Usar colores que llamen la atención
  • Usar un tamaño adecuado en función de la red social donde se publicará
  • Tener cuidado con la cantidad de texto pues debe ser corto, creíble y conciso (recordá estas 3Cs). Proporción: 1/ Texto, ¾ Ilustración,imagen
  • Poner un encabezado atractivo
  • Destacar los principales beneficios de tu producto.
  • Usar la imagen que mejor te ha funcionado de manera orgánica para crear los anuncios.
  • Contemplar un botón de llamada a la acción. Ejemplo: Click

Ejemplo para impulsar viajes, turismo:

Telocreo_Publicidad a turismo

2.Hay que contar historias con tus anuncios (StoryTelling). En Facebook, aprovechá el carrusel como herramienta.

3.Hay hablar de una manera cercana con el objetivo de provocar la interacción.

    Realiza preguntas y ofrece soluciones

    Plantea la problemática y ofrece soluciones

    Presenta el producto y destaca sus beneficios

    Agrega llamada a la acción en las imágenes

    Usa las palabras mágicas (Gratis, ofertas) y destacalas

De esta manera, a la hora de planificar las campañas On Line, es importante detenerse a pensar en el diseño, pero nada funciona mejor que la prueba y el error, asumir el error y seguir adelante!!

Si queres ampliar acerca de los tipos de publicidad por Internet, comparto la nota de Vilma Nuñez.

 

Deja un comentario